Los 87 funcionarios de las siete escuelas infantiles del municipio de Murcia se volverán a someter a las pruebas serológicas de detección del coronavirus, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de los servicios de Salud Laboral y Prevención, Escuelas Infantiles y Salud, ya realizó los test rápidos al personal de estos centros en septiembre con motivo del inicio del curso y lo volverá a realizar ahora en una segunda fase como medida de prevención y con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños.

El servicio de Escuelas Infantiles atiende a un total de 519 niños y niñas, de entre 0 y 3 años de edad, distribuidos en siete centros municipales: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

La realización de estas pruebas forma parte del Plan de Contingencia puesto en marcha por el servicio para garantizar la seguridad del desarrollo de la actividad educativa en estos centros.

El Servicio de Escuelas Infantiles ha registrado siete casos positivos en lo que va de curso en los centros de Nuestra Señora de los Ángeles, de Sangonera la Verde, Beniaján, El Lugarico de El Palmar y en La Ermita de La Alberca. En todos los casos el foco del contagio ha sido fuera de los centros.