El PSOE de Murcia ha advertido de que el Gobierno local está «desvirtuando» la Comisión de Vigilancia de la Contratación impidiendo que se avance en la fiscalización de los contratos municipales para detectar posibles irregularidades, objetivo con el que fue creada.

La comisión se reunió ayer y en su orden del día estaban incluidos asuntos como la revisión del polémico contrato de parques y jardines, uno de los de mayor presupuesto del consistorio, así como los cambios efectuados el año pasado en el de iluminación navideña, entre otros.

Al término de la reunión había prevista una rueda de prensa del teniente alcalde de Fomento, Mario Gómez, que ha sido cancelada y sustituida por un escueto comunicado en el que el edil defiende el carácter «residual» que deben tener los contratos menores.

Destaca su compromiso personal con la vigilancia de la contratación pública, sin entrar a explicar el contenido de la comisión de hoy. Para el portavoz socialista, José Antonio Serrano, la comisión se ha convertido en un mero «paripé» que «no sirve para nada» y es «igual de caótica» que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, con concejales que no dan explicaciones sobre los contratos de sus áreas y se limitan a pedir nuevos informes en cada reunión generando un «boicot sistemático» a su funcionamiento.