Las ventas de frutas y hortalizas a través del centro de distribución logística alimentaria Mercamurcia ha aumentado un 15 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2019, según se dio a conocer ayer en el consejo de administración de la entidad.

En la reunión, que se celebró por videoconferencia, se dio cuenta de esa buena evolución de las ventas a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, que no ha afectado tampoco a la ocupación del centro logístico, que se encuentra al 96 por ciento de su capacidad. En cuanto a las inversiones, se informó de la próximas construcción de dos nuevas naves en cuyas cubiertas se van a instalar plantas fotovoltaicas de 500 kilovatios para autoconsumo.

Con la instalación de estas nuevas placas solares, Mercamurcia generará el 85 por ciento del total de su consumo eléctrico. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, presidió el consejo de administración. A pesar de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia, la ocupación en el Centro de Distribución Logística Alimentaria actualmente está a unos niveles que casi llegan al 100%, evidenciando la buena posición estratégica de Mercamurcia. Se adjudicaron también en este Consejo las contrataciones del suministro de electricidad y el de gas natural para los próximos dos años, así como del suministro e instalación de luminarias con tecnología LED en el Complejo Cárnico.

Con esta última adjudicación se avanza en el Plan de Eficiencia Energética de Mercamurcia, el cual prevé mediante estas acciones una reducción en el consumo de electricidad con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el menor impacto medioambiental.