Un hombre fue detenido anoche después de, presuntamente, agredir y amenazar de muerte a su madre con varios cuchillos y atrincherarse en el tejado de su vivienda, en el casco urbano de Cabezo de Torres, indican fuentes cercanas al caso.

Ocurría sobre las diez de la noche de ayer, hora a la que la Guardia Civil recibía el aviso, por parte de un vecino, de que un sujeto estaba agrediendo a su madre. No solo eso: al llegar los agentes, vieron que el sospechoso había pegado fuego a los muebles de la casa, con el fin de provocar un incendio.

"Sacadme de aquí, mi hijo está loco", decía la víctima, nacida en 1937, que se quedó en casa de un vecino resguardada. La Benemérita acordonó la calle y, tras estar a salvo la anciana, se procedió a ir a por el sujeto, que se había subido al tejado de la casa.

Piedras, palos y una tubería formaban el arsenal de esta persona, que amenazó a los agentes y les lanzó objetos desde las alturas. Uno de los oficiales que acudieron de refuerzo acabó lesionado al precipitarse desde unos tres metros cuando trataba de acceder para reducir al sospechoso.

En total, una decena de agentes participaron en el operativo, que se saldó con el arresto de este individuo, que ahora será puesto a disposición judicial por violencia doméstica y atentado a agentes de la autoridad.

Se da la circunstancia de que este individuo tenía hoy previsto acudir a un juicio por violencia doméstica, también contra su madre.