El presidente del jurado popular que juzgó en la Ciudad de la Justicia de Murcia al acusado de dar muerte a un vecino de Espinardo, al que ató a un sofá, ha dictado la sentencia, en la que lo condena a doce años de prisión, que fue la pena pactada por la fiscalía, la acusación particular y su defensa tras declararse culpable de los hechos.

La sentencia del magistrado José Luis García, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la misma ha sido dictada tras ser declarado culpable por los integrantes del jurado popular.

La resolución incluye también la obligación de indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hermanos de la víctima.

La sentencia considera probado que el procesado, Nauris S., de Letonía, mantenía una relación de amistad con el fallecido al pertenecer ambos a una red de intercambio de casas y al haber pernoctado en varias ocasiones en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando en lo que parece que fue un juego sexual, ató de pies y manos al amigo al sofá y se marchó de la vivienda, para volver unas horas después y encontrarlo muerto debido a la insuficiencia cardiorrespiratoria que le produjo la inmovilización.

Al no conseguir deshacerse del cadáver optó por dejarlo en el lavadero.