El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo trabajos de limpieza y de desbroce en el carril bici que une el Raal y la Contraparada. En total, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, se está revisando y actuando en 26,5 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario.

Entre las tareas que se realizan se encuentran la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento, cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido. De estas tareas, que se llevan a cabo de manera periódica, se encarga un equipo de personas que trabajan con todo el tipo de maquinaria especializada y que permite solventar y revisar tramo a tramo el espacio.

También solucionan de manera puntual, según las necesidades que existan, cualquier incidencia durante el recorrido.

50.000 m2 en la primera fase

En la primera fase de Murcia Río ya se han abierto a los murcianos una extensión de más de 50.000 m2 de zonas verdes y espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera. El proyecto está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

La continuación de este proyecto de transformación prosigue con el Jardín Teniente Flomesta y ofrecerán 8.200 m2 para el descanso y el ocio familiar con vistas al río.

Murcia Río II se extenderá a lo largo de 27 km de cauce, recorriendo 14 pedanías, desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido.