La instalación fotovoltaica de Tranvía de Murcia, que tiene una superficie de 2.400 metros cuadros y cuyo funcionamiento se puso en marcha a finales de 2019, evita cada año la emisión 74,83 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, ha visitado la instalació y ha afirmado que «en estos momentos de crisis sanitaria, trabajar por la salud de los murcianos y la sostenibilidad medioambiental es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia». El regidor añadió que «la apuesta definitiva por el desarrollo sostenible debe ser un compromiso de todos, para alcanzar la meta de reducir un 40% nuestras emisiones para 2030».

Desde el año 2011, un total de 35.200 toneladas de CO2 se han dejado emitir a la atmósfera gracias al uso del Tranvía. Desde que el Ayuntamiento se adhirió en 2008 al Pacto de los Alcaldes, se comprometió a reducir las emisiones en el municipio una quinta parte para el año 2020, un objetivo que ha sido logrado y superado: el año pasado se rebajaron las emisiones de efecto invernadero un 20,6%. En este contexto, Tranvía de Murcia amplió su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.