El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado la puesta en libertad con cargos de un hombre que fue detenido por la Policía Local de esa ciudad este jueves como presunto autor de las lesiones producidas a su expareja con una cómoda y un florero.

Los hechos, según han indicado a Efe fuentes del caso, se produjeron cuando aquella acudió a la que había sido vivienda familiar, ubicada en una pedanía de Murcia, a recoger unas pertenencias en compañía de su madre, que también resultó lesionada en los incidentes.

Según la denunciante, fue golpeada por su exmarido con la cómoda al desplazar este mueble, al tiempo que, en el porche de la vivienda, recibió el impacto del florero que lanzó contra la misma.

El denunciado, que también sufrió lesiones, declaró a la Policía que hubo un forcejeo en el que participaron los tres y que todo fue debido a que él quería que su expareja recogiera con rapidez sus cosas y se marchara, mientras que ella quería estar allí más tiempo.

La orden de alejamiento dictada por el juzgado de guardia y que estará en vigor mientras se celebra el juicio o se procede a su cancelación se hace también extensiva como beneficiaria a la suegra.