El juzgado de guardia de Murcia ha dictado una orden de alejamiento, en cumplimiento de la cual, un hombre no podrá acercarse a una sucursal bancaria en la que causó daños al no poder cobrar la pensión porque no tenía saldo en su cuenta, al haberse extraído con anterioridad la misma en un cajero.

Fuentes del caso han dicho que este hombre, J.R., fue detenido por la Policía Local de Murcia a raíz de los altercados que provocó en una oficina bancaria ubicada en la capital murciana.

Su responsable aseguró a la Policía Nacional que el comportamiento de este hombre es violento y agresivo y que estos últimos hechos se produjeron cuando pretendía hacer un reintegro de la pensión y le dijeron que no era posible, ya que su cuenta no tenía saldo.

Y añadió que, con anterioridad a estos hechos, se presentó unos días antes y le dijeron que la pensión no había sido ingresada aún, ya que esto suelo ocurrir los días 25 de cada mes.

Sin embargo, cuando acudió después, se observó que el importe de la pensión había sido ingresado en su cuenta, pero que había sido extraído en un cajero.

En las diligencias que le han sido abiertas se indica que el detenido y puesto en libertad con cargos se enfrentará a partir de ahora al proceso que le ha sido abierto por las presuntas amenazas vertidas contra los empleados de la oficina y por los daños causados en la sucursal.