28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

El PSOE pide concursos para ocupar 220 vacantes que llevan una década libres

La situación responde a una práctica "arbitraria" que genera "malestar entre los funcionarios", lamenta Lorca

27.10.2020 | 19:47
El PSOE pide concursos para ocupar 220 vacantes que llevan una década libres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia llevará al Pleno de mañana una moción por la que solicita la convocatoria de concursos para funcionarios ya que «hay puestos ocupados de forma provisional desde hace más de diez años», informaron fuentes del partido en un comunicado. En concreto, el PSOE pide que se puedan ocupar más de 220 puestos en jefaturas de servicios cubiertas de forma provisional, en algunos casos desde hace más de una década.

El concejal Enrique Lorca, que defenderá la iniciativa, ha indicado que la propuesta de su grupo es que la convocatoria se realice en menos de cinco meses y con el objetivo de «ordenar la actual situación y que se tome como un procedimiento regular que cada dos años se provean las plazas vacantes». Y es que, advierte el edil, con esa provisionalidad se está incumpliendo «de forma continua y reiterada» la provisión de vacantes que contempla el convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento, el cual establece que los puestos genéricos vacantes que no se hayan cubierto por otros procedimientos deben someterse a concursos de traslados entre el personal que cumpla los requisitos.

La situación actual responde a una práctica «arbitraria» que, además de ser contraria a la ley, genera un «malestar entre los funcionarios», un «agravio comparativo» que les impide ascender en su carrera e incluso «inseguridad laboral» por ocupar un puesto de forma provisional durante años, lamenta Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook