28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Condenada en Murcia por morder a su pareja en una discusión por el divorcio

El esposo, al ver que no podía salir de la casa, se encerró en el cuarto de baño y dio aviso a la Policía

28.10.2020 | 09:20
Condenada en Murcia por morder a su pareja en una discusión por el divorcio

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de esta ciudad que, en diciembre pasado, condenó a una mujer a ocho meses de cárcel por dar un mordisco a su marido en una discusión que mantuvieron relacionada con el proceso de divorcio que ella había entablado.

El juzgado, en la sentencia, declaró probado que los hechos se produjeron en junio de 2017, cuando la acusada inició la discusión con el denunciante y en el transcurso de la misma le mordió en una mano, en presencia del hijo menor de edad, curando la lesión a los dos días.

Y añadió que el esposo, al ver que no podía salir de la casa, se encerró en el cuarto de baño y dio aviso a la Policía.

La sentencia condenó a la acusada como autora de un delito de malos tratos, aplicándole a la hora de concretar la condena la atenuante de dilaciones indebidas.

En su apelación, la mujer alegó que las lesiones ?levísimas? que presentaba el denunciante se las había podido producir él mismo.

La sala de la Audiencia ha rechazado el recurso porque, aunque comenta que no comparte todos los argumentos y valoraciones de la sentencia apelada, considera que la conclusión condenatoria es acertada y se ajusta a las máximas de la experiencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook