La Policía Nacional ha detenido en Puente Tocinos a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de intentar robar en un establecimiento durante la madrugada de este lunes, aprovechando que no había nadie en la calle por la entrada en vigor del toque de quea.

Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, a pesar de las restricciones impuestas los arrestados fueron sorprendidos por varias patrullas frente al comercio, cuya puerta presentaba signos de haber sido forzada. Al ver a los coches patrulla, los dos individuos trataron de huir.

De manera paralela, la Sala Operativa del 091 informaba a las patrullas en servicio de que un testigo denunciaba haber visto a dos personas intentar forzar la puerta de un establecimiento en el mismo lugar en el que estaban interviniendo los agentes.

Inmediatamente comenzó una persecución. Los arrestados tomaron direcciones de huida diferentes y los zetas se separaron al tiempo que informaban al resto de patrullas de la dirección que tomaban los supuestos delincuentes, todo ello con la intención de cerrar las posibles calles de huída y detenerlos.

En pocos minutos, y gracias a un dispositivo rápido y coordinado llevado a cabo por tres patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y seis agentes, se logró la localización y detención de los dos presuntos autores del robo.

Cuando los policías localizaron a uno de los arrestados, éste se había deshecho de parte de la ropa que vestía con la intención de despistar a los agentes.

Finalmente la intervención culminó con la detención de estos dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y su puesta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.