27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Droga

Un chalé de la huerta de Murcia, convertido en un gran invernadero de marihuana

La Guardia Civil detiene a un hombre y halla una gran plantación en la vivienda, alquilada hace dos años

27.10.2020 | 11:16
Un chalé de la huerta de Murcia, convertido en un gran invernadero de marihuana
Agentes, en la puerta de la vivienda.

Un hombre de origen británico ha sido detenido hoy en Murcia después de encontrar todo un invernadero de marihuana en el chalé que tenía alquilado, informan fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Guardia Civil de la vecina provincia de Alicante, en concreto del puesto de San Juan, son los encargados de la investigación, en la cual apoyan antidisturbios y miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Región. De modo simultáneo, se realizaron registros en Alicante, en el marco del mismo operativo.

La Benemérita procedió a la entrada y registro de una vivienda ubicada en la carretera de Santa Catalina. En el lugar, una propiedad de unos 250 metros cuadrados, había, además de una plantación, un semillero.

El dueño de la casa explicó que tenía esta propiedad alquilada ya dos años y que desconocía que se estuviese empleando como lugar para cultivar droga. El chalé en cuestión está pegado a un restaurante conocido por sus arroces y cerca de otras viviendas, tanto de Santo Ángel como de La Alberca, cuyos vecinos aseguraban hoy a LA OPINIÓN que llevan tiempo "oliendo" a hierba, "sobre todo por la noche, que será cuando estaban ahí cultivando".

Al chalé también se desplazaron responsables de la compañía de electricidad. Es habitual que el elevado consumo eléctrico levante las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que luchan contra el tráfico de drogas. Los técnicos movilizados tenían como cometido comprobar si la vivienda estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook