El juzgado de guardia de Murcia ha decretado el ingreso en prisión de un joven que fue detenido como presunto autor de un robo y que logró escapar del hospital Reina Sofía de esta ciudad, donde se encontraba ingresado como sospechoso de haber contraído el coronavirus.

El joven, que en principio facilitó una identidad falsa, es M.L., natural de Albania, cuyo ingreso en la cárcel no ha podido materializarse al tener que permanecer hospitalizado unos diez días al sospechar los facultativos que aunque en una primera prueba antivirus dio negativo, el resultado pudo ser erróneo, ya que tiene neumonía.

Fuentes del caso han dicho a que funcionarios policiales, tras escapar del centro hospitalario, le dieron alcance en una calle próxima a la plaza de toros de Murcia, por la que transitaba semidesnudo y con el camisón que le proporcionaron al quedar ingresado en el mismo.

El ingreso en prisión fue decretado por el juzgado de guardia, tras tomarle declaración por videoconferencia, por la gravedad de los hechos que protagonizó y por el riesgo de reiteración delictiva.

Los hechos, según se recoge en las diligencias que le han sido abiertas, se iniciaron cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron a la pedanía de La Alberca tras haber recibido la llamada que alertaba del presunto robo que se estaba cometiendo en una vivienda, en la que había saltado la alarma.

A su llegada, los agentes observaron la presencia de un coche en las inmediaciones ocupado por un hombre que emprendió rápidamente y que poco después colisionaba con otro vehículo, cuya conductora resultó lesionada.

Al darle alcance, los agentes procedieron a su detención, encontrando en el coche numerosas herramientas, entre las que se encontraba una radial, así como seis placas de matrícula.

Los investigadores pudieron comprobar igualmente que las placas de matrícula del turismo eran falsas y que su conductor contaba con numerosos antecedentes policiales.

En cuanto a la fuga desde el centro hospitalario, se observó que la misma se había producido al saltar desde el cuarto de baño hasta una zona anexa, para desde la misma llegar a la calle y emprender la huida.