El fiscal ha pedido penas que suman seis años y medio de prisión para un hombre que va a ser juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, este segundo delito, por haberle hallado en su vivienda un bolígrafo-pistola.

También figura como acusada la mujer que compartía la vivienda, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, en la que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), durante el registro llevado a cabo en diciembre de 2017, encontraron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como el bolígrafo-pistola y seis cartuchos.

Sobre la procedencia de ese arma, el acusado, J.C.S., aseguró que se la había regalado unos tres meses antes "un tercero del que no sabía más datos", indica la fiscalía en sus conclusiones provisionales.

El ministerio público reclama para él cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública y otros dos años por el delito de tenencia ilícita de armas, mientras que para la acusada, J.L., solicita cuatro años y seis meses por el tráfico ilícito de drogas.

El tribunal de la Audiencia que ha de juzgarlos los ha convocado para este viernes por si reconocen los hechos y se conforman con la pena que puedan pactar la fiscalía y sus defensas.