El Ayuntamiento de Murcia continúa los trabajos de limpieza y desinfección en las zonas de esparcimiento canino de Murcia para evitar la covid-19.

El Servicio de Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, desinfectando 3 veces al día.

Además, se han colocado carteles informativos que indican la limitación de acceso a 5 personas a la vez en el mismo espacio, así como el horario de uso, de 7.00 a 23.00 horas y las medidas de seguridad que hacen referencia al uso de mascarilla y guantes.

Asimismo, también se están instalando paneles que contabilizan las desinfecciones al día que se han realizado en cada pipican y los horarios de estas.

Las actuaciones se centran en cada uno de los elementos que conforman el espacio, juegos y mobiliario, así como las puertas de acceso y vallas perimetrales. Las zonas se balizan cuando se está trabajando en ellas y no se permite el acceso hasta que se ha secado el producto, que en ningún caso es tóxico.

«En estas zonas también hay que extremar el mantenimiento, el cuidado y las condiciones de higiene y seguridad. Estos carteles ofrecen todos los datos que necesitan los vecinos para que sus animales estén en perfectas condiciones y puedan disfrutar al aire libre sin ningún riesgo», explicó José Guillén.