22 de octubre de 2020
22.10.2020
La Opinión de Murcia
Municipal

Vox presenta una enmienda a los presupuestos de Murcia para 2020

"No solo llegan tarde y mal sino que además se olvidan por completo de las necesidades de las familias", esgrime el partido

22.10.2020 | 18:12
Vox presenta una enmienda a los presupuestos de Murcia para 2020

VOX Murcia ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, porque "no solo llegan tarde y mal sino que además se olvidan por completo de las necesidades de las familias, así como de los afectados por la COVID-19, las pymes, hosteleros, comerciantes y restauradores, dejándolos en un último y repudiado plano".

VOX se ha presentado una enmienda a la totalidad de estos presupuestos que "no representan los intereses de la ciudad de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Es irónico que la séptima ciudad de España tenga una gestión más propia de la séptima ciudad del cuerno de África", ha reprochado el portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, quien ha añadido que "Ballesta y su partido están amortizados y desde VOX no nos quedaremos de brazos cruzados ante estas partidas presupuestarias cuyo único y lamentable fin es cumplir las agendas ideológicas de los Gobiernos".

VOX Murcia critica que la documentación de estos presupuestos prorrogados, además, "llegó tarde" y "distan de las enmiendas que VOX hubiese propuesto si estuviese en el Gobierno".

En esta línea, Antelo recuerda que "la Región de Murcia es la cuarta provincia con la renta per cápita más baja de España y una de las causas es la infrafinanciación que sufre por culpa de populares y socialistas que siempre la han castigado por ser leal a la nación".

Desde el Grupo municipal de VOX se insiste en que estos presupuestos "no reflejan las necesidades de los españoles ya que el país se ve inmerso ante una caída del PIB sin precedentes que va a superar las estimaciones realizadas en el primer periodo de la pandemia".

"Se ha realizado un presupuesto sin estimación anticipada, lo que lleva a una falta de gestión planificada que caracteriza a este ayuntamiento en los últimos años y que se ha visto agravada en este mandato con la coalición de Gobierno entre partido Popular y Ciudadanos, que están más ocupados en sus guerras partidistas que en las necesidades reales y urgentes de los murcianos", ha reprochado.

"Vemos cómo lamentablemente, casi a diario, generan chorros de tinta en nuestra prensa regional sobre las desavenencias constantes y ridículas", puntualiza el portavoz.

Por ello, y ante estos presupuestos "tan poco creíbles que son, a fin de cuentas, un nefasto plagio de los anteriores", VOX solicita la elaboración de unos presupuestos "acordes a la gravísima situación que en la Región se está viviendo y que tanto están afectando a las familias, pymes, comerciantes, hosteleros o restauradores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook