Una mujer contribuyó a la detención del joven acusado de arrebatarle el móvil cuando se encontraba en el mercado de los jueves del Polígono de la Fama de Murcia al conseguir apoderarse de su riñonera, en la que aquel llevaba su documentación.

Así se recoge en las diligencias entregadas por la Policía Nacional en el juzgado de guardia de Murcia, que ha ordenado la puesta en libertad con cargos de este joven, al que le ha sido abierto un proceso penal como presunto autor de un delito de robo con violencia.

A la identificación y posterior detención del mismo contribuyó también un testigo de los hechos, que facilitó información sobre las características físicas de los hechos a la Policía Local de Murcia y que aseguró que el huido había arrojado el móvil debajo de un coche, lugar en el que fue recuperado.

Fuentes del caso han dicho que la mujer asaltada forcejeó con el presunto ladrón para tratar de evitar que le sustrajera el móvil, y aunque no consiguió evitar la acción depredadora, sí logró quitarle la riñonera con su documentación.