La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la defensa del colaborador de la Escuela de Tauromaquia ingresado en la cárcel desde hace más de un mes como presunto autor de abusos a una docena de alumnos y en el que solicitó que la prisión preventiva la cumpliera en arresto domiciliario al considerar que existe riesgo de fuga.

En un auto se indica que, aun respetando la presunción de inocencia que ampara a J.M.O., ese peligro de que pueda sustraerse a la acción de la Justicia existe por el número de posibles perjudicados y las elevadas penas que podrían serle impuestas caso de ser hallado culpable.

Para el tribunal, también existe el peligro de que pueda incurrir en la reiteración de los presuntos abusos, ya que, al parecer, no es capaz de controlar sus impulsos sexuales.

En cuanto a las alegadas razones de enfermedad expuestas por la defensa en la vista del recurso, celebrada este martes en la Audiencia Provincial, el tribunal dice que el informe médico incorporado a las actuaciones y emitido por el facultativo de la prisión donde se encuentra ingresado J.M.O. lo que demuestra es que tiene prescrita una medicación que se le administra regularmente.

Tampoco descarta la Sala de la Audiencia que, de abandonar la prisión, pudiera perturbar el desarrollo de las investigaciones, ya que aunque han pasado por el juzgado tres de las presuntas víctimas, todavía no lo han hecho otras que denunciaron igualmente los presuntos abusos ante la Policía.