20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

Un positivo en coronavirus en la Escuela Infantil de Beniaján

El centro ha puesto en cuarentena al resto de niños de ese aula, un total de 15 alumnos, más la tutora y una persona de apoyo

20.10.2020 | 17:58
Un positivo en coronavirus en la Escuela Infantil de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles y Educación, ha activado este martes el protocolo sanitario frente al Covid-19 tras la detección de un positivo, un niño de dos años, en la Escuela Infantil de Beniaján.

Tras el aviso de los padres, el centro ha puesto en marcha el Plan de Contingencia, por lo que, siguiendo las directrices sanitarias, ha puesto en cuarentena al resto de niños de ese aula, un total de 15 alumnos, más la tutora y una persona de apoyo.

Seguidamente, el equipo Covid ha informado a los servicios municipales de Escuelas Infantiles y de Salud, siendo este último el encargado de realizar el seguimiento del caso y el resto de familias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

A partir de este momento, los niños y educadores se someterán a las pruebas PCR y guardarán la cuarentena correspondiente. Al mismo tiempo, ya se ha procedido a la limpieza y desinfección del aula y todo el centro.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, destaca que, como en el caso anterior, "se ha actuado con total normalidad y coordinación, tal y como señala el protocolo de Escuelas Infantiles, por lo que la situación está controlada. Nos enfrentamos a un curso diferente en el que la detección de casos será frecuente, ante lo que debemos actuar con la máxima seguridad y responsabilidad".

Cabe recordar que el Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, los coordinadores y la coordinadora pedagógica.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook