20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Urbanismo

Guerra a las pintadas en Murcia

Ponen en marcha un plan de choque en La Flota para repintar y embellecer los espacios en los que había grafitis vandálicos

19.10.2020 | 19:58
El plan de repintado de las calles se está llevando a cabo estos días en La Flota.

La Oficina Municipal del Grafiti ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados desde su creación en 2015.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó ayer el plan especial de limpieza y retirada de pintadas vandálicas puesto en marcha por el Ayuntamiento, que se va a extender a todos los barrios y pedanías del municipio, con el fin de mejorar la imagen de la vía pública y respondiendo a las demandas vecinales.

Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en La Flota, donde la Oficina Municipal del Grafiti trabaja en la limpieza intensiva y repintado de seis calles que presentaban pintadas vandálicas, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

«Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios y pedanías, poniendo en marcha, en este caso, un plan de choque contra las pintadas vandálicas, que responderá a las demandas de los vecinos del municipio», indicóBallesta.

El regidor explicó que «desde la creación de la Oficina Municipal del Grafiti, en 2015, el Ayuntamiento ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados, construyendo, a su vez, una especie de museo de arte urbano al aire libre en las calles de Murcia».

El regidor murciano apuntó que «los trabajos que se están llevando a cabo en La Flota comenzaron hace tres semanas y ya se ha intervenido en una superficie de más de 1.100 metros cuadrados».

Un operario limpia una de las pintadas vandálicas. ISRAEL SÁNCHEZ

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, coordinada por la Oficina Municipal del Grafiti y Ferrovial Servicios, se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos y de los administradores de los edificios ubicados en las calles afectadas. El operativo ya ha actuado en las calles La Pinta y La Niña, así como en el entorno de la chimenea ubicada junto al paseo Virgen de la Fuensanta. Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en la calle Galatea, y próximamente se realizarán en la calle Lorca y en la plaza Mariano El Churra.

El Ayuntamiento está llevando a cabo mapeos en los barrios y pedanías murcianas, detectando la incidencia de las pintadas vandálicas. Las próximas localidades en las que se va a actuar son San Antolín y La Alberca. Los vecinos que deseen solicitar la limpieza de pintadas deben enviar el formulario de solicitud de la página web del Ayuntamiento debidamente cumplimentado al correo oficina.grafiti@ayto-Murcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook