20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Social

Adjudican tres viviendas sociales en Los Ramos para familias vulnerables

El PSOE critica que no se ha destinado una parte del presupuesto a los más afectados por la pandemia

19.10.2020 | 19:58
Adjudican tres viviendas sociales en Los Ramos para familias vulnerables

El servicio de Vivienda, dependiente de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que dirige la edil Paqui Pérez, está diseñando un paquete de medidas que permita aumentar el número de viviendas sociales para poder dar respuesta a las familias más vulnerables del municipio y frenar la emergencia habitacional en Murcia.

Pérez informó de la próxima adjudicación de tres viviendas sociales situadas en la pedanía de Los Ramos a familias vulnerables del municipio. Se trata de unas viviendas tipo dúplex que han sido rehabilitadas (alicatado, carpintería interior y exterior, instalación eléctrica, carpintería y otros acabados) y cuyas obras han supuesto una inversión de 63.619 euros. Estos adosados forman parte del conjunto de 49 dúplex construidos en el año 1991 en la parte alta de Los Ramos, de las cuales, en la actualidad, 36 son de titularidad municipal.

Por otra parte, el PSOE de Murcia criticó que el fondo extraordinario de 16 millones de euros que incluye el presupuesto de la ciudad para 2020 se destine a financiar «proyectos estrella» para darle «brillo y esplendor al alcalde» en lugar de a atender a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus.

Para la concejala socialista Carmen Fructuoso, se trata de inversiones que «garantizan un álbum de fotos» al alcalde, José Ballesta, lo que consideró «inapropiado e inoportuno» en plena pandemia «con cientos de familias que se han quedado en el paro», negocios que han tenido que cerrar y familias afectadas por graves problemas de conciliación por las clases semipresenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook