«Una chica tirada en el suelo, un hombre arrastrándola y su amiga tirándole de los pies para que no se la llevara». Es lo que un vecino difundía en sus redes sociales que aconteció en la zona de la Circular de Murcia, de sábado para domingo. El mensaje hizo saltar las alarmas, ante el temor de que se tratase de un intento de secuestro.

Fuentes policiales consultadas por esta redacción explican que lo que ocurrió fue un robo con violencia. En concreto, un individuo dio un tirón del bolso a una joven, la cual se resistió a soltar sus pertenencias. El sujeto huyó.

Testigos apuntaron la matrícula del vehículo en el que escapó el agresor, matrícula que también ha sido difundida en redes sociales. El sospechoso, según los testigos, es un individuo calvo, delgado y con una edad comprendida entre los 40 y los 50 años.

Tras la difusión del mensaje en redes, vecinos de Murcia expresaron su temor de que pudiese haberse detectado la presencia de algún tipo de agresor sexual o supuesto secuestrador en esta céntrica zona. Y es que la persona que publicó el mensaje calificó de «flipante y aterradora» la situación que, aseguraba, le habían relatado dos amigas suyas: que en la misma zona habían visto a un hombre masturbándose en un coche y a otro varón que a una de las chicas «la persiguió marcha atrás con el coche durante un buen tramo».

Agentes de Policía de la Región insistieron en hacer una llamada a la calma y aseguraron que no consta que se estén produciendo raptos en la Redonda. Subrayaron que, en caso de presenciar alguna conducta como las descritas en el citado mensaje, han de llamar al 091 o al 112.