19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Las Juntas Vecinales ya pueden hacer los plenos y reuniones vía telemática

El Ayuntamiento las ha dotado de una herramienta para votar en directo, transmitir en streaming, grabar y compartir documentos y encuestas

18.10.2020 | 22:31
Las Juntas Vecinales ya pueden hacer los plenos y reuniones vía telemática

Las Juntas Vecinales de Murcia ya disponen de las herramientas necesarias para poder celebrar las reuniones y plenos de forma telema?tica, según anuncian desde el Consistorio.

«Con esta herramienta facilitamos el trabajo en nuestros barrios y pedanías, acercamos la administración a todos los vecinos y abrimos un nuevo canal de comunicación para valorar y atender todas las propuestas. Nos adaptamos a este cambio en una época en la que las nuevas teconologías son fundamentales para avanzar como sociedad» destacó el concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández.

Este sistema permite votar en directo, grabar la videoconferencia o transmitir en streaming. Tambie?n se puede compartir pantalla, documentos y realizar encuestas a todos los participantes. Esta herramienta Smart City es similar al que se utiliza para realizar los plenos municipales.

«Las nuevas tecnologi?as son necesarias para afrontar la atencio?n y el servicio a los vecinos de las pedani?as, por eso, las administraciones debemos aprovechar estas ventajas para potenciar el intercambio de informacio?n entre instituciones y estar ma?s cerca del ciudadano, mejorando sus servicios diarios y su calidad de vida», subrayó el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Jose? Guille?n.

Para realizar estas herramientas, se realizó un curso a los 19 administradores de las 65 Juntas Municipales. Este importante avance también repercute directamente en la gestión de la Concejalía de Barrios y Pedanías ya que permite agilizar trámites y reuniones de una forma más eficaz.

«El objetivo es continuar con la actividad de los Plenos y asi? poder conocer las diversas necesidades y caracteri?sticas de las propias pedani?as y barrios y atender la demanda de los murcianos con la mayor eficacia», destacó Marco Antonio Ferna?ndez.


Murcia Smart City

La disposicio?n de estas herramientas a los trabajadores del Ayuntamiento es una de las actuaciones que forman parte de la estrategia municipal Murcia Smart City.

Un ejemplo de esta estrategia es la Sede Electrónica, un portal desde donde el ciudadano, con certificado digital o DNI electrónico, puede acceder desde cualquier dispositivo, lugar del mundo, y en todo momento; para realizar los trámites relacionados con los diferentes servicios municipales, así como la presentación de sus solicitudes de competencia municipal.

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