La ciudad de Murcia ha amanecido este domingo con 56.000 de banderas de España colocadas a lo largo de la Avenida Juan de Borbón. A las cinco de la mañana un total de 50-70 personas han instalado en zonas de jardín y césped y en la mediana del tranvía los estandartes y un crespón blanco junto a una pancarta en la que se puede leer "Justicia víctimas del coronavirus".

Se trata de una acción de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus para homenajear a los fallecidos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia que primero se llevó a cabo en Madrid, después en las playas de Valencia, más tarde en Sevilla y hoy llega a Murcia.

"Cada bandera representa una víctima del coronavirus", explican desde Anvac a LA OPINIÓN. La Asociación pide que "el Gobierno de la nación reconozca a estas 56.000 víctimas, conocidas por datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

A las 12:00 horas Anvac leerá un manifiesto por las víctimas de covid en el lugar en el que han colocado el crespón blanco, en la Avenida Juan de Borbón.

Desde Anvac aclaran que las banderas colocadas hoy en Murcia "son las mismas que hemos utilizado en otras ciudades, las reciclamos". Así, los estandartes serán retirados esta tarde "y se llevarán a otra provincia española".

"Desde Anvac seguimos luchando para recuperar la dignidad que nos arrebataron", escribe en redes sociales la Asociación, que no es la primera vez que actúa en la Región, puesto que movilizó una concentración contra el Gobierno y su gestión de la crisis sanitaria el pasado 1 de octubre.