La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial del Taxi, en la que se ha comenzado a trabajar en la progresiva sustitución de los actuales vehículos destinados a los servicios de taxi por otros de bajas o nulas emisiones, informan desde el Consistorio capitolino.

«La reunión ha sido un claro hito por la apuesta de la movilidad sostenible en el municipio de Murcia, ya que el sector del taxi es prioritario para alcanzar los retos definidos en la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático del Municipio de Murcia a 2030», ha apuntado Pérez.

De esta forma se busca conseguir reducir la contaminación producida por los mismos al 50% en 2030 y al 100% en 2040.

Para ello, desde el Ayuntamiento se realizará una convocatoria de subvenciones, dotada con 150.000 euros a la que podrán acogerse a los titulares de licencias que hayan adquirido vehículos de este tipo desde el año 2019 hasta la fecha prevista de finalización de solicitudes.

Este instrumento permitirá coadyuvar al sector a la efectiva reconversión a vehículos eléctricos, híbridos enchufables y GNC, cuyas características sean compatibles con la actividad del taxi.

«El Ayuntamiento de Murcia apuesta claramente por la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático en el municipio de Murcia 2030, aprobada en junio de 2018, que ya introduce como un objetivo en materia de transportes, la reconversión del a actual flota de taxis de gasóleo a eléctricos cien por cien», insisten desde el Consistorio.