Ha sido la gota que ha colmado el vaso y los vecinos han estallado. En la zona conocida como las Calderas del Gas, en la pedanía de San Pío X junto a la capital de la Región, los ánimos están encendidos y la gente muy quemada, tanto como el aspecto que presentaba ayer la casa okupada en la que una pelea entre dos de sus 'habitantes'provocó un incendio al que tuvieron que acudir una decena de bomberos para sofocarlo, según explicaron a esta Redacción testigos del suceso.

Uno de las personas que reside en estas instalaciones, indicó la misma fuentes, intentó agredir con una navaja al otro, lo que llevó a la supuesta víctima a tomar venganza y quemar el colchón en el que su agresor dormía. La mecha prendió rápido en el resto de la habitación y los bomberos tuvieron que hacer lo propio para apagar las llamas en el interior de una vivienda que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad, y en la que hay varios moradores. El fuego llegó a afectar a un contenedor de basura y casi alcanza una de las casas de planta baja cercanas.

El fuego alertó a los vecinos de la zona que ayer mostraban su indignación a LA OPINIÓN. «En las Calderas del Gas hay un enjambre de personas que beben y protagonizan escándalos, sobre todo, nocturnos. Esta noche (por la noche de ayer) no hemos pegado ojo y lo que nos faltaba es un incendio», explicó un residente de esta barriada que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias. Esta situación, recalcó, lleva produciéndose desde hace dos años y «nos sentimos desamparados».

Este vecino resaltó que el problema lo conoce perfectamente la alcaldesa pedánea y presidenta de la junta vecinal de San Pío X, Esther Mañas, de Vox, que lo ha trasladado al Ayuntamiento, «pero a ella tampoco le hacen caso. Hubo hace tiempo una actuación de limpieza y reposición de la alambrada, que volvieron a romper».

Mañas señala a esta redacción que ha llevado a cabo todos los trámites administrativos posibles para dar una solución a este problema e, incluso, en el último pleno todos grupos municipales instaron al Ayuntamiento de Murcia a que actuara de oficio para que los Servicios Sociales atiendan a estas personas y que sean trasladadas a un lugar adecuado.