13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

La campaña de vacunación de la gripe se inicia con colas en Murcia

Un fallo informático les ha dado la misma cita a unas cincuenta personas, aunque se ha solventado rápidamente

13.10.2020 | 15:08
La campaña de vacunación de la gripe se inicia con colas en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, ha adelantado la campaña de vacunación más de 10 días –hasta ahora, arrancaba entre el 25 y 28 de octubre– y esta mañana ha arrancado la campaña. Debido a un fallo informático en la confirmación de hora de la cita, unas cincuenta personas se han agolpado durante unos momentos en el punto de la Plaza Preciosa con el mismo horario, aunque finalmente se ha podido solventar tras unos 45 minutos de pequeña confusión.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó esta mañana el nuevo punto de vacunación contra la gripe habilitado en La Pólvora, a donde se ha remitido a parte de los afectados para mejorar el ritmo de vacunación y prevenir más agolpamientos, ha aprovechado para explicar a los ciudadanos donde estaba el problema.

Cita previa a través de internet o por teléfono

Para llegar a todos los colectivos vulnerables, el Consistorio también ha ampliado el Servicio de Vacunaciones, poniendo a su disposición una nueva consulta, situada en el Jardín de la Pólvora, que se suma al de la Plaza Preciosa, garantizando su aplicación.

Para acceder a las consultas, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, en el enlace directo enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/ , poniendo en la barra de búsqueda de Google Ayuntamiento de Murcia Cita Previa o bien llamando a la línea de teléfono 968358605.

Se trata de una campaña que va dirigida, especialmente, a las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos menores de 60 años y embarazadas, así como a los sanitarios, cuidadores de mayores y enfermos crónicos, y trabajadores de servicios esenciales –Bomberos, Policía, etc. –.

De 50.000 dosis a 75.000 en el municipio

Gracias a la instalación del citado nuevo punto contra la gripe en el Jardín de la Pólvora, está previsto que la campaña administre cerca de 8.000 dosis en Murcia –incluido el de la Plaza Preciosa–, y unas 75.000 en todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook