El juzgado de guardia de Murcia ha abierto un proceso penal contra un joven de 18 años que, presuntamente, intentó clavar un bolígrafo en el cuello cuando un policía nacional le leía sus derechos tras haber sido detenido como supuesto autor del intento de robo en unas viviendas.

Fuentes del caso han dicho a Efe que el detenido fue sorprendido por una vecina de la calle Arrixaca de Murcia cuando, tras escalar por la fachada de un edificio, intentó forzar la persiana de un balcón del primer piso.

Como no lo consiguió, pasó a otro balcón, del que se marchó a un tercero al ver que se encendían las luces.

A este último tampoco llegó a entrar al escuchar las sirenas del coche policial que se acercaba a la zona y cuya dotación lo localizó en las inmediaciones gracias a las características físicas que les había facilitado la vecina.

Dentro de la conducta agresiva que mantuvo desde la detención, según se recoge en las diligencias, cuando un policía le daba a firmar el documento con sus derechos, ya en los calabozos, intentó, presuntamente, clavarle el bolígrafo en el cuello, por lo que tuvo que ser reducido.