11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de Murcia
Celebración

Murcia se viste rojigualda por el Día de la Hispanidad

El cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de la Gran Vía Alfonso X El Sabio son algunos de los espacios que se vestirán este domingo y lunes con la bandera de España

11.10.2020 | 22:33
Murcia se viste rojigualda por el Día de la Hispanidad

El himno de España ha sonado a las 20 horas de la tarde de este domingo en la Avenida Alfonso X y volverá a hacerlo este lunes a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, se suma mañana, 12 de octubre, a la celebración del día de la Fiesta Nacional, día de la Hispanidad, en el que se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

Mañana también se celebra onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil.

De este modo, distintos enclaves de la ciudad de Murcia se teñirán con el color de la bandera de España; espacios emblemáticos que serán, entre otros, el cauce Del Río, Murcia Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de la Gran Vía Alfonso X El Sabio. La hora prevista del gran encendido ha sido este domingo por la tarde a las 20 horas.

Esta iluminación se complementará, a las 12:00 y a las 20:00 horas de mañana, con las notas del himno nacional en la Gran Vía Alfonso X El Sabio, en pleno corazón de la ciudad.

Además, se han instalado banderas de España en los balcones del edificio del Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta, y en miles de balcones de la ciudad colocadas por los vecinos del municipio de manera espontánea y voluntaria.

El ayuntamiento ha querido engalanar la ciudad de una forma especial, con el símbolo que representa la unidad de todos los españoles ante la imposibilidad de celebrar un acto público multitudinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook