Latbus, la empresa concesionaria del transporte público en el área metropolitana de Murcia, refuerza a partir del martes los servicios de autobuses en las horas de máxima afluencia, en un total de siete líneas. Este incremento se realiza en virtud de la Orden publicada por la Comunidad Autónoma que tiene el objetivo de adaptar la oferta de servicios a la demanda para paliar la reducción del 50 por ciento de los aforos de los vehículos por el coronavirus.

Los incrementos de servicios se realizarán en las líneas que unen Murcia con las localidades de Molina de Segura (Línea 22); El Palmar (Línea 26); Los Ramos (Línea 30); El Raal y Alquerías (Línea 31); Alcantarilla y Espinardo (Línea 44); Algezares y Cabezo de Torres (Línea 50) y Fuente Álamo, Corvera y Lobosillo (Línea 72).

Estos refuerzos de los servicios de autobús se suman a los realizados los pasados 8 y 25 de septiembre en cuatro de las líneas citadas anteriormente, además de las que conectan la capital con las poblaciones de Ceutí, Sangonera La Verde, Santomera y Blanca (líneas 21, 28, 36 y 42).

Además este curso académico, las tres líneas que conectan con el campus de Espinardo (39, 47, 78) están completamente restablecidas y se han reforzado en hora punta para favorecer la movilidad del personal y alumnado universitario.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, enmarcó estos ajustes en el trabajo continuo que realiza su departamento, en colaboración con los concesionarios, de adaptación de la oferta de servicios a las demandas reales de viajeros, muy especialmente en estos tiempos de coronavirus donde la demanda no sigue los patrones habituales.

«Estos incrementos pretenden evitar posibles incidencias en las líneas de mayor demanda por las restricciones de ocupación en los autobuses», indicó Munuera, que manifestó que la demanda de los servicios de transporte público está sufriendo una fuerte reducción respecto al pasado año.