«Mi hijo está mal, lo tienen que operar de la cabeza de la golpiza que le han dado», lamenta Carolina, vecina de Murcia y madre de un menor de 15 años que era brutalmente agredido este fin de semana por dos jóvenes, a los que no conocía de nada, que le golpearon para robarle el móvil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las nueve y media de la noche, en el jardín del Malecón, cuando el adolescente paseaba con tres compañeros de clase por el parque. Tres desconocidos se les acercaron y, según contarían luego los menores, les pidieron dinero. Uno de ellos dijo que no y a continuación recibió un puñetazo. Del golpe, se le cayó el teléfono que portaba. Este chico salió corriendo y uno de los asaltantes empezó a perseguirlo. Los dos restantes la emprendieron a golpes con el hijo de Carolina, al cual pegaron en la cabeza.

El menor «está todavía nervioso y asustado», relata su madre a LA OPINIÓN. Carolina quiere hacer público el caso para que «no le pase más a ningún niño» lo que le ha ocurrido al suyo, el cual «casi pierde un ojo».

El día de la agresión, la víctima fue llevada al Morales Meseguer de Murcia y, de ahí, derivada al Virgen de la Arrixaca. El lunes le dieron de alta «por el tema del coronavirus», expresan sus allegados, y ayer regresó al hospital, para que los médicos confirmasen que ha de ser intervenido por las lesiones que aún presenta en el cráneo, como consecuencia de la brutal agresión. «Tiene el entrecejo hundido», claman sus parientes, indignados al ver «cómo la agresividad se esta cebando de esta sociedad». El chico ha de regresar la semana que viene al centro hospitalario.

«Tiene un hundimiento en la frente y ahí es donde tiene más la gravedad de todos los golpes: en total le han hecho cinco fracturas en la cara», explica la madre.

El caso está en manos de la Policía Nacional, que espera dar pronto con los atacantes y ponerlos a disposición de la Justicia.