La investigación abierta en un juzgado de instrucción de Murcia por los presuntos abusos que se habrían cometido en la Escuela de Tauromaquia de la Región, por los que se encuentra en prisión el profesor de la misma, J.M.O., ha permitido descubrir la existencia de otros cinco presuntos perjudicados, que se unirían a la decena que ya figuraban como tales.

Fuentes cercanas al caso han dicho que se trataría de tres alumnos, a los que se les habría hecho el ofrecimiento de acciones como presuntas víctimas de delitos violentos o de contenido sexual.

En las últimas semanas, todos ellos habrían prestado declaración ante los investigadores, lo mismo que habrían hecho una quincena de testigos.

A unos y otros, según han añadido las mismas fuentes, se les habría preguntado sobre el conocimiento que tenían de los presuntos abusos y respecto a si los mismos habían llegado hasta los responsables de la Escuela.

En cuanto a lo segundo, habrían sido varios los que habrían coincidido en manifestar que hacia el año 2016 se recibió una carta anónima en la Escuela en la que se hablaba de un presunto trato degradante y vejatorio de J.M.O. hacia los alumnos, además de exponerse en la misma que, supuestamente, dedicaba los entrenamientos a ligar con las madres de algunos alumnos.

El recibo de esa carta, habrían añadido, motivó una reunión en la sede del Club Taurino de Murcia, con asistencia de representantes de la Escuela y de padres de alumnos.