El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que tras salir del mismo por denunciar a un familiar volvió a las pocas horas al mismo, aunque, en este caso, como presunto autor de amenazas a su expareja que habrían sido vertidas en la Ciudad de la Justicia.

Fuentes cercanas al caso han dicho que los hechos se produjeron este domingo, cuando la ahora denunciante se encontraba en las inmediaciones del juzgado de guardia por motivos de su profesión y escuchó una voz que le resultaba familiar, comprobando que se trataba del que había sido su esposo.

Según la denuncia presentada en un cuartel de la Guardia Civil, fue entonces cuando recibió amenazas de muerte por parte del denunciado, que a raíz de ello fue detenido y puesto a disposición judicial, después de haber sido invitado por un vigilante de seguridad del juzgado a abandonar el lugar.

La mujer expuso en su denuncia que en 2017 fue condenado por un delito de malos tratos.

Ahora, no podrá acercarse a menos de 300 metros de su expareja mientras se tramita la causa que le ha sido abierta en el órgano jurisdiccional al que pertenece el municipio en el que reside ella.