06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia

Expertos y empresas buscarán cómo conectar las zonas verdes

05.10.2020 | 22:03
Expertos y empresas buscarán cómo conectar las zonas verdes

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado la quinta edición del Climathon, el mayor evento sobre cambio climático que este año se celebrará por primera vez de forma telemática y que se llevará a cabo de forma simultánea en las principales ciudades de todo el mundo.

Climathon tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, con el objetivo de «esclarecer ideas y soluciones para mejorar la conectividad de las zonas verdes urbanas con las periurbanas y espacios naturales, como la huerta y el monte, con el río como eje vertebrador, reportando beneficios económicos, sociales y culturales», destaca José Ballesta.

En 2019 participaron un total de 145 ciudades de 56 países y el evento contó con más de 6.500 participantes que aportaron más de 600 soluciones locales para la acción climática. Durante el acto de presentación el alcalde ha hecho eferencia al Inventario de Emisiones del municipio de Murcia. Desde que el Ayuntamiento se adhirió en 2008 al Pacto de los Alcaldes, se comprometió a reducir las emisiones en el municipio una quinta parte para 2020, «un objetivo que ha sido logrado y superado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook