El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven de 20 años que fue detenido por la Policía Local de esta ciudad por propinar un puñetazo en el ojo a uno de los agentes que intervinieron para disolver una fiesta que celebraban en el campo de fútbol de la pedanía murciana de Puente Tocinos.

Fuentes del caso han dicho a Efe que el detenido se enfrenta a partir de ahora al proceso judicial que le ha sido abierto como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando los policías locales se personaron en el lugar ante la existencia de un numeroso grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas de seguridad adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

Tras conseguir que abandonaran el campo de fútbol, se dirigieron a una plaza próxima, donde continuaron haciendo ruido y causando molestias, añaden las fuentes.

Fue entonces cuando, al salir en persecución de dos de los participantes, uno de ellos habría propinado un puñetazo en el ojo a uno de los agentes.