El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha puesto a punto esta semana el gran lago de Atalayas, que cuenta con 1.600 metros cuadrados de superficie.

Este lago cuenta con un sistema de bombeo a vapor que permite mantener los más de 300 metros cúbicos de agua en buen estado.

Además, el Ayuntamiento de Murcia, ha instalado un novedoso sistema de oxigenación y ahorro hídrico que se ha puesto en marcha en distintos lagos del municipio.

Este sistema permite que el agua tenga un recorrido de circulación más rápido, evitando que se estanque, reduciendo la aparición de insectos como los mosquitos y mejorando el aspecto visual de estos espacios.

En concreto, se han instalado bombas sumergibles y bombas autoaspirantes, que cumplen con dos funciones: la primera, el movimiento de masa de agua y oxigenación de esta.

"Los tratamientos del agua en los lagos y fuentes tienen como objetivo mantener el nivel óptimo de calidad para los vecinos y visitantes que las contemplan a diario, así como para los animales que los habitan. Nuestro compromiso es que los murcianos puedan disfrutar al aire libre de las zonas verdes del municipio, ya que son espacios seguros, de encuentro entre vecinos y amables para todos", explica José Guillén.