01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Nombramiento

Álvaro Carmona pregonará la próxima Semana Santa de Murcia

El profesor de Podología en la UCAM ha realizado más de 125 pregones en diferentes hermandades, cofradías y ciudades

01.10.2020 | 22:00
Álvaro Carmona.

Álvaro Carmona López ha sido elegido para pregonar la Semana Santa del año que viene en Murcia, según ha anunciado el Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad. Diplomado en Podología, ha sido profesor del Máster en Podología Clínica y Deportiva impartidos en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) durante el pasado curso. En la actualidad trabaja en proyectos relacionados con el Marketing y Comunicación Sanitarios.

Es miembro de las hermandades de San Benito, la Divina Pastora de Santa Marina, la Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli (filial de la Cofradía Matriz de Lucena), Dulce Nombre de Bellavista, Asunción de Cantillana; y en Jerez de la Frontera, de Jesús Nazareno.

Su principal faceta ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades, cofradías y ciudades. Lo ha hecho en más de 125 ocasiones, con una media de catorce pregones por año, y entre todos los realizados, destacar por su trascendencia, importancia y repercusión los siguientes:

Desde su pregón de la juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009 en Sevilla, pasando por la Hermandad de los Javieres, exaltador de Salteras, Exaltación de la Juventud de la Pastora de Santa Marina, Pregonero Íntimo de la Semana Santa de Cádiz, de las Glorias de María de Madrid, del Carmen en Toledo, de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera, de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral hispalense, Virgen de la Cabeza y Pregón íntimo de Sevilla, Elche, Puerto de Santa María, Glorias de la Asunción de Cantillana, Alcalá de Henares, Alicante, Albatera, Mérida, La Palma del Condado, Santiponce

En Murcia ha pronunciado el pregón del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío de Murcia y la Oración ante el Cristo de la Caridad del año 2020.

Ha realizado los pregones del Rocío de las hermandades de Ceuta, de Madrid, Hermandad castrense del Rocío de Sevilla, Albaida de Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Lorca, Lucena, Valencia y Moratalaz. En la actualidad, varios artistas de renombre del mundo de las sevillanas y el flamenco, se encuentran en proceso de grabación de temas compuestos por Álvaro Carmona.

Fue colaborador del programa Al cielo con Ella de María Visión, Canal Sur Radio de Jerez, articulista de El Correo de Andalucía; así como las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla.

También ha formado parte del equipo El Programa de Onda Luz Sevilla, destacando su trabajo como redactor, reportero y comentarista en las retransmisiones de Semana Santa, Viva El Rocío y El Corpus Christi. De igual manera, ha codirigido el documental Tierra Santa y El Milagro de Lourdes. Retransmite la Semana Santa a nivel nacional en la cadena nacional TRECE.

 
Ha sido administrador de la página Rocieros en el mundo, medio de comunicación rociero. Con más de 120.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook