La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Murcia (UMU), Belén López, y por el gerente de Tranvía de Murcia, ha visitado este lunes la Línea 1 en la universidad con motivo del inicio del curso. Gracias a la colaboración entre el servicio de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, el vicerrectorado de infraestructuras de la UMU y Tranvía de Murcia se ha puesto en marcha un dispositivo de refuerzo en el eje Juan Carlos I-Universidad de Murcia compensando así la restricción del aforo impuesta al transporte público con motivo de la pandemia.

Así, entre la parada de Juan Carlos I (junto a Emuasa) y el campus de Espinardo de la UMU se mantiene uno de los dos tranvías de reserva durante todo el día. De esta forma, cuando el vehículo vuelve de la universidad hacia el centro, finaliza el recorrido en la parada Juan Carlos I (sin seguir en dirección hacia Nueva Condomina) y, desde esa parada, vuelve hacia universidades.

Este refuerzo, supone la inyección en la frecuencia de la línea de un tranvía más hacia la universidad, cada 20 minutos aproximadamente. Con esto se consigue durante todo el día, a partir de las 9.00 horas mantener frecuencias que se van alternando según la secuencia de paso siguiente en todas paradas de dicho tramo: 7min-6min-10min-10min-10min. Cabe recordar que ya a comienzo de año se estableció un refuerzo de la línea con dos tranvías de reserva, mejorando así la frecuencia de paso en las horas punta de la mañana y el mediodía.