El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, acompañado por técnicos municipales, ha visitado este lunes la parcela donde se va a ubicar el aparcamiento público 'La Rueda' de La Alberca, que dará servicio a los vecinos de esta pedanía, con la puesta en funcionamiento de 212 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El futuro parking en superficie estará situado entre la autovía Murcia-Cartagena y el centro comercial Montevida, cerca del campo de fútbol y de otras instalaciones deportivas de La Alberca. En estos momentos, al no existir un lugar específico destinado a aparcamientos, los conductores aparcan en las calles del entorno.

El importe del proyecto supone una inversión de 339.774 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La fecha prevista para el inicio de las obras es diciembre de 2020.

Las dimensiones de cada plaza de aparcamiento --un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos-- es de 5,00 por 2,50 metros, y la anchura de viales de 5 metros. También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje.

La superficie de aglomerado alcanzará los 5.712 metros cuadrados y la longitud y anchura máxima del aparcamiento será de 130,00 y 54,00 metros, respectivamente.