Un anciano de 83 años ha tenido que ser atendido de urgencia y trasladado al hospital tras resultar herido grave en una quema descontrolada. El suceso ha ocurrido en la mañana de este lunes en la pedanía murciana de Los Garres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, a las 11.24 horas, el aviso de una de las garitas de vigilancia del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, de que veía humo y llamas de una posible quema agrícola descontrolada muy cerca del cauce del Reguerón, a la altura de Los Garres.

Al lugar se desplazaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. A su llegada, pidieron asistencia sanitaria para un hombre que sufría quemaduras a consecuencia del fuego. Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudió al lugar, donde estabilizó al herido y lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas muy graves.