Los estudiantes de la UCAM vuelven a las clases en los campus de Murcia y Cartagena de forma escalonada, según el calendario elaborado por la Universidad para un inicio de curso marcado por la pandemia de la covid-19. Los primeros en hacerlo han sido esta semana los alumnos del Área de Ciencias de la Salud, Enfermería y Gastronomía.

La Católica ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades online, presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la presencialidad adaptada con rotación de grupos en el aula.

Un protocolo de seguridad incluye todas las medidas recomendadas, existiendo un Comité que vela por su cumplimiento. Además, hay un responsable covid por cada facultad y titulación, y una sala ubicada en el campus, dedicada a aquellos casos sospechosos de haber contraído el virus, desde la que se contactaría con los responsables sanitarios.

La Universidad Católica ha instalado cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus sigan las clases en tiempo real. Ha incorporado Wi-Fi 6, con mejor conexión a un número mucho mayor de dispositivos, pudiendo descargar datos a máxima velocidad, mejorando la fluidez de programas remotos y posibilitando el empleo de realidad virtual y aumentada o el visionado en ‘streaming’ en Alta Definición.

Prácticas de Ciencias de la Salud

Este lunes 28 de septiembre comenzarán sus prácticas en los centros del Servicio Murciano de Salud los alumnos de último curso de Enfermería y Medicina. Asimismo, la comisión técnica de la Universidad ha solicitado al SMS que se puedan reanudar para el resto de alumnos y titulaciones, siempre teniendo en cuenta el estado de la pandemia y cómo pueda afectar a estas actividades en los centros sanitarios.