El 'StuDocu World University Ranking' es un reflejo de la reputación académica y de la calidad de los recursos que tienen las universidades, como la UCAM, valoradas por sus propios alumnos, al recoger sus calificaciones sobre la experiencia en los centros donde realizan sus estudios.

En su último informe han participado más de 100.000 estudiantes de 1.500 universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Oceanía. En él, los alumnos de la Universidad Católica de Murcia se han mostrado altamente proclives a recomendar su universidad a amigos y familiares, otorgando una puntuación final de 8,4 sobre 10, siendo así la décima mejor valorada de España y la primera de la Región.

Confianza en la Católica

Este estudio internacional destaca a la Universidad Católica de Murcia especialmente en la categoría de Deportes, situándose con un 9,4 como la primera de España. En Seguridad obtiene un 9,1 y además, la UCAM logra una nota superior a 8,5 en Formación Online, Investigación y Desarrollo, Ubicación e Instalaciones y Accesibilidad.

Agradecimiento

Para el director de Relaciones Institucionales de la UCAM José Luis Mendoza García, se trata de «un resultado excelente y motivador para la institución», al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a los estudiantes «por la confianza que manifiestan y que se ha visto de nuevo reflejada en un alto número de matrículas formalizadas para este nuevo curso».

Vuelta a las clases en la UCAM con ilusión y responsabilidad

Los estudiantes de la UCAM vuelven a las clases estudiantes de la UCAM vuelven a las clasesen los campus de Murcia y Cartagena de forma escalonada, según el calendario elaborado por la Universidad para un inicio de curso marcado por la pandemia de la covid-19. Los primeros en hacerlo han sido los alumnos del Área de Ciencias de la Salud, Enfermería y Gastronomía.

La UCAM ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades online, presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la presencialidad adaptada con rotación de grupos en el aula.

Un protocolo de seguridad incluye todas las medidas recomendadas, existiendo un Comité que vela por su cumplimiento. Además, hay un responsable covid por cada facultad y titulación, y una sala ubicada en el campus, dedicada a aquellos casos sospechosos de haber contraído el virus, desde la que se contactaría con los responsables sanitarios.

La Universidad Católica ha instalado cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus sigan las clases en tiempo real. Ha incorporado Wi-Fi 6, con mejor conexión a un número mucho mayor de dispositivos, pudiendo descargar datos a máxima velocidad, mejorando la fluidez de programas remotos y posibilitando el empleo de realidad virtual y aumentada o el visionado en 'streaming' en Alta Definición.

Prácticas de Ciencias de la Salud

Este lunes 28 de septiembre dan comienzo sus prácticas en los centros del Servicio Murciano de Salud los alumnos de último curso de Enfermería y Medicina.

Asimismo, la comisión técnica de la Universidad ha solicitado al SMS que se puedan reanudar para el resto de alumnos y titulaciones, siempre teniendo en cuenta el estado de la pandemia y cómo pueda afectar a estas actividades en los centros sanitarios.

La UCAM, referente en oferta formativa de postgrado

La UCAM dispone de un amplio catálogo de postgrados de primer nivel que dan la posibilidad de conectar con el mercado laboral, que demanda profesionales con una completa formación y especialización, lo que supone un claro valor añadido en la búsqueda de empleo o promoción profesional.

Para este curso, la UCAM oferta una gran variedad de títulos en distintas áreas de conocimientos, como salud, nutrición, ingeniería, turismo, deporte, derecho, empresa, comunicación, etc. Las enseñanzas van dirigidas tanto a recién titulados, lo que les permite seguir formándose y mejorar su currículum, como a profesionales que precisan actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Modalidades de estudio

Los interesados en cursar los títulos de postgrado encuentran en la UCAM un extenso abanico de posibilidades. Másteres oficiales, títulos propios, expertos y especialistas universitarios son los estudios disponibles a impartir en las modalidades presencial, semipresencial y online.

Todos los títulos destacan por su flexibilidad, ya que posibilitan compaginar estudios con otras actividades, ya sean familiares o laborales.

Profesionales de prestigio

El claustro de profesores cuenta con profesionales en activo de reconocido prestigio y en contacto directo con la profesión, sus necesidades y demandas, lo que permite un desarrollo de las materias con un carácter eminentemente práctico. Además, el estudiante ve reforzado su aprendizaje con el uso de unas instalaciones y equipamiento tecnológico de vanguardia.

Fruto de todo ello son los excelentes resultados que obtienen sus alumnos, como en el caso del Máster de Acceso a la Abogacía, con un 98% de aprobados en la prueba final para el ejercicio de la profesión.

Postgrados en inglés

La UCAM es una de las universidades de España que posee una mayor oferta formativa en inglés y la que más títulos imparte en la Región de Murcia en este idioma. En el caso de las enseñanzas de postgrado, son diez los títulos se ofrecen en esta lengua. Las enseñanzas impartidas en inglés son un factor fundamental en el mundo globalizado actual, en el que las empresas demandan profesionales con dominio de un segundo idioma.

Dónde está la UCAM