El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que días después de apuñalar presuntamente a un vecino en la zona de Espíritu Santo del barrio murciano de Espinardo atacó a los agentes de la Policía Local de Murcia que habían acudido a su vivienda, por lo que acabó detenido.

Los primeros hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 11 de septiembre y fueron denunciados ante la Policía Nacional por un hombre que aseguró que había sido herido con una navaja en un brazo y señaló como autor al ahora ingresado en la cárcel, que no pudo ser detenido entonces.

Cuando días después la Policía Local fue a su casa tras las llamadas de los vecinos, que aseguraban que había lanzado sacos de yeso y piedras a la calle y había amenazado a algunos, se enfrentó a los agentes armados con un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras conseguir no sin esfuerzo su detención, los agentes lo trasladaron hasta un centro médico para que fuera atendido de las lesiones que presentaba de una reyerta anterior.