Ginés Sánchez Andreu. Ese es el nombre de la persona que sustituirá en el cargo a Rafael Bernal, hasta ahora jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Murcia que el pasado mes de junio presentó una denuncia por acoso laboral contra Mario Gómez, primer teniente de alcalde del Consistorio y portavoz de Ciudadanos.

Sánchez Andreu es arquitecto técnico y antes de llegar a mantenimiento del Servicio de Patrimonio desarrollaba su labor profesional en Construcciones Escolares. El sustituto es una persona cercana al líder de Ciudadanos en la Glorieta y precisamente por ello éste ha propuesto su nombre para sustituir al jefe de Servicios Generales, con el que no ha tenido buena relación desde su llegada a la Concejalía de Fomento.

Rafael Bernal solicitaba esta semana su traslado al jefe de Personal del Ayuntamiento, ya que asegura no poder seguir soportando la situación porque «esto cada vez va a peor», tal y como ha publicado LA OPINIÓN, un traslado que estaba previsto que ayer viernes pasara por la reunión de la Junta de Gobierno para ser ratificado. Sin embargo, el propio Mario Gómez se negó al mismo y solicitó que el traslado del jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento quede sobre la mesa, ya que «quiere ser él quien lo eche y no que se marche por propia voluntad», según informan fuentes cercanas.

Bernal ha denunciado en varias ocasiones el «acoso laboral» al que se encuentra sometido, por lo que está ultimando un amplio informe que presentará al instructor del expediente después de haber sido citado y haber comparecido. En él hace referencia al «retraso injustificado» en la firma de multitud de contratos municipales, que Mario Gómez se opone a suscribir, lo que tiene paralizada la reparación de vehículos de servicios esenciales como son el reparto de vacunas de la Concejalía de Salud, así como de Policía y Bomberos, tal y como apunta el aún jefe de Servicios Generales.

Además, fuentes municipales consultadas aseguran que el concejal de Fomento no compareció cuando fue citado ante la comisión que investiga el presunto caso de acoso laboral.

Preguntado por esta cuestión, Mario Gómez indicaba ayer a esta Redacción que «alguien no está diciendo toda la verdad», al tiempo que afirma que «mi voluntad es la de poder trabajar en mejorar los servicios públicos cumpliendo la legislación vigente, y en eso estamos». El concejal de Fomento pide «que todos muestren su buena fe y sus ganas de trabajar con transparencia y sin bloquear nuestras competencias (las de Cs) y en unidad de acción tal y como se negoció y firmó en el acuerdo de gobernabilidad».