La Policía Nacional ha evitado que un joven se precipitara al vacío desde lo alto de un puente en la ciudad de Murcia. Una llamada alertó a la Sala Operativa del 091 de que había un chico en un puente que pasa sobre la autovía con, al parecer, la intención de saltar.

Inmediatamente varias patrullas zetas del Grupo de Atención al Ciudadano establecieron un rápido dispositivo para evitar que esta persona cayera del puente, mientras unos agentes se dirigieron al lugar en donde se encontraba el joven para evitar que se arrojara, otra patrulla redirigía el tráfico rodado bajo el puente para evitar daños mayores en el caso de que se precipitara.

Cuando los policías llegaron al lugar, vieron al joven sobre la valla con los pies mirando hacia el exterior y con claro riesgo de caída hacia la autovía. Los agentes se aproximaron lentamente al tiempo que entablaban conversación, aprovechando uno de los policías la proximidad, para agarrarlo y bajarlo de la valla.

Una vez había pasado el peligro, los agentes lo acompañaron hasta un coche patrulla, en donde le asistieron y tranquilizaron para posteriormente trasladarlo a un centro de salud.