El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia está aprovechando los últimos minutos antes del Pleno de mañana jueves para lograr los apoyos que necesita con el fin de dejar de forma definitiva la gestión del servicio de aparcamiento en superficie de la ORA en manos de la empresa municipal Urbamusa.

Tras la negativa de su socio de Gobierno (Ciudadanos) el pasado lunes en la Junta de Portavoces a apoyar la propuesta que pasará mañana de nuevo por Pleno y que contó con el voto en contra también de PSOE y Podemos, los populares intentan ganarse el apoyo de los concejales de Vox, que se abstuvieron en el encuentro del lunes.

Para ello, la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, ha enviado por escrito esta tarde a los de Abascal su compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores de la ORA, mantener la plantilla y reducir la tarificación que pagan los usuarios de este servicio a cambio de que los ediles de Vox voten a favor de que la adjudicación inicial que se hizo a Urbamusa el pasado año sea definitiva.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Angel Antelo, justifica su abstención en la Comisión del lunes en que no tenían el compromiso por escrito de los populares y considera que "Ciudadanos y sus socios en la sombra muestran con su postura que están más por el interés personal que por el de los vecinos de Murcia", ya que afirma que en tres meses de funcionamiento la empresa ha recaudado el canon de todo el año.

No obstante, los votos a favor de PP y Vox (14) no serían suficientes ante la negativa inicial de Ciudadanos, PSOE y Podemos, que suman 15 concejales. Un resultado que estaría muy ajustado y ante lo que resulta fundamental que ningún edil falte mañana en su cita en el Pleno de septiembre.