Un joven de 25 años, que fue detenido por la Policía Local de Murcia en la pedanía de Cabezo de Torres por enfrentarse a los agentes cuando lo denunciaban por ir sin mascarilla, dijo a los policías que no pagaría la sanción y que "se notaba que llegaba la Navidad y tenían que recaudar dinero para la paga extraordinaria".

Así se recoge en las diligencias entregadas en el juzgado de guardia de Murcia, al que este joven fue conducido por la Guardia Civil de Cabezo de Torres como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

Sin embargo, el juzgado ha archivado las actuaciones al considerar que los hechos no encajan en esos tipos delictivos y que solo constituirían una infracción de las contenidas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Fuentes del caso han dicho que el incidente con la Policía Local se produjo el 11 de septiembre, cuando los agentes de este cuerpo pidieron la documentación al detenido y a su acompañante por transitar por una calle de la citada pedanía sin mascarilla.

Mientras que este último no planteó problema alguno, el primero se quejó al ver que lo denunciaban, comentando a los policías locales que "la lleváis clara, estoy 25 años sin cobrar un duro, se nota que viene la Navidad y tenéis que poner multas para cobrar la extraordinaria".

Además, añaden las fuentes, les habría lanzado la bicicleta que llevaba y proferido insultos contra los mismos, sin que se consiguiera la detención entonces al emprender la huida, no sin antes bajarse los pantalones y mostrar sus nalgas.

Su detención se llevó a cabo seis días más tarde por la Guardia Civil del cuartel de la citada pedanía, que instruyeron las diligencias oportunas.