El Ayuntamiento de Murcia ha dicho seguir fomentando la movilidad sostenible y peatonal y, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se han editado 'Metrominutos' de seis de las pedanías más pobladas del municipio. De esta forma, El Palmar, Cabezo de Torres, Sangonera la Verde, Puente Tocinos, La Alberca y La Ñora estrenan este plano-guía que pone al peatón como protagonista de la movilidad urbana.

"Las pedanías con gran densidad de población son ejes fundamentales del nuevo modelo de movilidad del municipio ya que son núcleos es los que se realizan numerosos desplazamientos. Por ello, queremos fomentar la movilidad a pie y en vehículos sostenibles", ha indicado el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

El edil de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro ha destacado que "esta nueva medida se suma a otras muchas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las emisiones, mejorar la salud de los murcianos y apostar por una movilidad eficiente".

'Metrominuto' muestra a modo de plano de metro, las distancias y tiempos caminando entre las principales calles, plazas y lugares de interés de estas pedanías, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, se puede consultar la distancia a pie entre jardines, paradas de autobús, oficinas municipales, colegios e institutos, centros deportivos y otros puntos destacados de estas localidades.