21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de Murcia
Festividad

El festivo del Bando de la Huerta se traslada al 2 de noviembre

El Ayuntamiento deberá ratificar la fecha, consensuada con la patronal y los sindicatos, en el próximo Pleno municipal

21.09.2020 | 13:07
El festivo del Bando de la Huerta se traslada al 2 de noviembre

El festivo del 14 de abril se suprimió del calendario por no celebrarse el Bando de la Huerta debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la covid-19. El Ayuntamiento de Murcia ha acordado trasladar el festivo que siempre ha correspondido al Bando de la Huerta al lunes 2 de noviembre. La fecha elegida habría sido consensuada entre las autoridades municipales y el tejido empresarial y los sindicatos. Fue el pasado mes de agosto cuando fuentes municipales informaron de que el acuerdo se valoraría con los agentes económicos y sociales.

Antes de esta decisión, el Consistorio murciano había barajado otras fechas, todas incluidas en el mes de diciembre, como las próximas al Día de la Constitución y así generar un puente de varios días festivos. La fijación del día, en cualquier caso, deberá pasar por el próximo Pleno del Ayuntamiento y ser ratificado por la Corporación. Al declararse el estado de alarma en marzo se decidió aplazar las Fiestas de Primavera y las de Septiembre.

La elección del 2 de noviembre pretende aprovechar el festivo de Todos los Santos que este año cae el domingo 1 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook